El invierno está a la vuelta de la esquina y las temperaturas ya han empezado a bajar considerablemente. Para poder seguir saliendo a correr y no congelarnos en el intento debemos equiparnos adecuadamente.

Las prendas de ropa imprescindibles

camiseta-termicaCamiseta térmica

En invierno el frío y la humedad se acentúan y necesitamos resguardarnos de ello. Mediante una camiseta térmica mantendremos la humedad lejos de nuestro cuerpo, absorbiendo el sudor y evitando la transpiración para protegernos del frío. Se recomienda que estas prendas estén hechas de neopreno o poliéster.

cortavientos_clique_freeport_2Cortavientos

No hace falta que sea un día ventoso para salir a correr con un cortavientos, ya que nos protegerá especialmente del frío. Un requisito indispensable es que éste sí que sea transpirable, para que el calor que emane de nuestro cuerpo no quede retenido provocando sudor.

guantesGuantes

Las manos están expuestas al frío en todo momento durante la práctica del running, son las extremidades que más sufren a las bajas temperaturas. Deben ser ligeros y transpirables, para que no se acumule mucho calor. Lo importante es que protejan del frío.

 

bragaBraga

Para evitar que el aire gélido del invierno llegue a nuestros pulmones, la utilización de la braga es esencial. Con este accesorio tapando la boca, el aire que entre se calentará y podremos evitar enfermedades comunes invernales como la bronquitis.

medias-compresivas

Medias compresivas

Equivalen a las camisetas térmicas pero en la zona corporal inferior. Aunque su función principal es proteger del frío, existen diferentes tipos de medias compresivas: con o sin cubrir el pie, largas y cortas, así como medias de recuperación para después del entrenamiento.

 

 

 

Para más información:

https://www.base.net/movimientobase/chaqueta-o-cortavientos-para-correr/

https://atletismoazagra.com/2011/01/28/guantes-para-correr/

http://www.berunnermyfriend.com/salud/322-no-dejes-de-entrenar-en-invierno-claves-para-correr-a-pesar-del-frio