La Mitja marató Granollers-Les Franqueses-La Garriga llega a su trigésima edición los días 6 y 7 de Febrero de 2016.

En el aniversario de su tercera década, l’Associació Esportiva la Mitja presenta novedades ampliando las posibilidades de participación con dos distancias más para poder así superar los 12.000 inscritos de las carreras del año anterior.

La primera novedad es la llamada Open, una caminata popular de 3,5 km dirigida a todo tipo de público, atletas o no, mayores o pequeños. Se realizará el sábado día 6 por la mañana. Disfrutará de un ambiente familiar y se podrá realizar andando o corriendo. El recorrido se desarrollará por el interior de Granollers (saldrá del recinto ferial y pasará por la calle Roger de Flor, el Ayuntamiento, el Teatre Ponent y finalizará en la plaza de la Corona). A su finalización, comenzará una gran fiesta solidaria con talleres, música y actividades diversas. Parte del dinero recaudado se destinará a la Fundació El Xiprer de Granollers.

La segunda novedad, para el día 7, es una carrera de 10 km que se integrará en el circuito de la Mitja y llegará hasta Les Franqueses, donde se regresará de vuelta a Granollers.

A parte de estas dos nuevas posibilidades se mantienen el Quart de la Mitja, de 5 km, la Mini, dirigida a los más pequeños, y el recorrido estrella: la Mitja, de 21 km. El objetivo de los organizadores es ofrecer diferentes alternativas para que todo el mundo pueda participar en función de sus cualidades.

Otro aspecto a destacar de esta 30ª edición es la presencia de grandes del atletismo. Dennis Kimetto, el corredor keniano que posee el récord mundial de maratón y media maratón y que en 2012 consiguió este segundo título con un tiempo de 01:11:18, tiene como objetivo bajar de los 60 en esta Mitja. Además de Kimetto, también estarán presentes atletas destacados como Titus Kipjumba, Matthew Kipkoech, Vicent Yator, Enmanuel Bor, Franklin Chepwony, Moses Kipkosgei, Roman Romanenko, Carles Castillejo, Mohamed Bembarka y Omar Oughzif. En cuanto a la participación femenina destacan Nancy Jepkosgei, Olha Kotovska, Monika Rausch, Hasna Bahom y Ouaffa Hannani.

Durante este fin de semana de Febrero el deporte llenará las calles de Granollers y el equipo de Gotzam no nos lo queremos perder, por eso estaremos presentes durante el día 7 para dar a conocer nuestra red social deportiva.