Inauguramos nueva sección a la que hemos llamado Gotzam news. Os hacemos una selección de las tendencias y noticias relacionadas con el deporte, la salud y la nutrición de nuestro blog así como otros blogs a los que seguimos.

En el blog de Gotzam…

  • ¿Aún no sabes lo que es el Canicross? Os lo contamos en nuestra entrada del blog: Canicross, un deporte 2×1. Además, estuvimos presentes en el evento de Tiana 9 Pins para vivirlo en primera persona. En nuestro reportaje encontraréis información sobre esta interesante disciplina que se está poniendo de moda, así como imágenes de la carrera y los ganadores.

En otros blogs…

  • Aprovechando la organización de la 8a edición del duatlón de Llinars Ginebró en el que colaboramos con la promoción, inscripción y cronometraje, en el blog runners nos dan una serie de trucos para tu primer duatlón. Encontrareis una lista detallada de todo lo que hay que tener en cuenta para completar con éxito una carrera de esta interesante disciplina.
  • Poca gente se presenta al examen de conducción sin antes haber pasado unas cargantes horas delante del manual. Y a nadie que pretenda aprobar la licencia se le ocurre acudir a las pruebas prácticas sin acumular días y días de ejercicio delante del volante… ¿Por qué entonces cuando nos preparamos para nuestra carrera o nuestra competición de la temporada no invertimos el tiempo necesario para evitar las lesiones? Y en caso de sufrirla… ¿por qué no sacar el máximo partido a las sesiones de fisioterapia?
  • La pregunta del millón: soy mujer, peso menos de 60 kilos y no suelo marcar más de 3.30 en la maratón… ¿qué zapatillas me pongo? Me he comprado unas ‘rápidas’ y otras ‘mixtas’, pero están nuevas… ¿me las pongo para entrenar o sólo en la competición? Como siempre surgen estas dudas de última hora, desde Gotzam te recomendamos que te informes y salgas de dudas de una vez por todas. Aprendes a correr, aprendes a calzarte correctamente. Así de fácil.
  • ¿Un corredor dando saltos de rana en su entrenamiento? Pues sí. El burpee o los frog jumps, entre otros, son una serie de ejercicios que nos ayudan a ganar sprint, potencia y velocidad. Son los llamados entrenamientos pliométricos y no son nada nuevo, a lo sumo su nomenclatura. Ya hace más de 80 años que se practican y tanto se aplican al fitness como para reclutar marines en los USA… Pruébalos y comenta en Gotzam tus progresos. ¡No te dejarán indiferente!
  • Todos sabemos lo importante que es entrenar. Todos sabemos hasta dónde podemos forzar nuestro cuerpo. Todos sabemos cuáles son los mejores dispositivos de seguimiento de actividad. ¡Pero nadie nos dijo que encima teníamos que ser unos cocinillas! Para antes de la competición: pasta, líquidos… bla, bla, bla pero siempre lo mismo y no apetece nada, la verdad. Que no cunda el pánico. Gotzam te aconseja el siguiente artículo, para no tener en la cocina ni estrella… ni michelin.

 La vida está destinada a ser un reto, porque los desafíos te hacen crecer
(Manny Pacquiao)