Este domingo 14 de mayo se ha celebrado la IV Cursa-Marxa Solidària Polseres Candela. Más de 900 personas han participado en esta edición, realizada en la localidad catalana de Canovelles.

A las 10 de la mañana, en la zona deportiva de Can Duran se han reunido 933 personas que esperaban el pistoletazo de salido. Por delante tenían dos recorridos a escoger: el de 5km y el de 9km, que podían hacerlos caminando o corriendo. La mayoría se ha decantado por la marcha de 5km.

«Como cada año, la marcha ha sido muy festiva, muy familiar y muy solidaria», apunta David Sánchez, miembro de la Asociación Pulseras Candela y coladorador de la Cursa-Marxa Solidària.

El Club d’Atletisme Canovelles hará la donación íntegra del dinero recaudado en relación a esta Cursa-Marxa Solidària Polseres Candela, que irá destinada al Hospital Sant Joan de Déu para la investigación del cáncer infantil.

Con el punto de partida en Can Duran, los participantes han ido avanzando hacia la casa de payés de Can Cuana, han bajado hasta llegar a la finca, a Can Pagès Vell y posteriormente han cruzado la carretera para finalizar el circuito en el mismo punto de salida, en Can Duran. Los que han hecho el recorrido largo, han realizado el mismo circuito dos veces.

«Cuando llegas a Can Cuana, al final de la subida -el punto más alto del recorrido-, la vista es muy interesante: todo lo que ves es campo. La verdad es que toda la marcha en sí es muy bonita, todo es rural», explica el colaborador.

El tiempo ha acompañado durante todo el evento. El sol ha estado presente en casi todo momento pero la calor no ha sido excesiva, A ratos el sol apretaba pero se ha hecho soportable con el aire que corría y, sobre todo, con los avituallamientos, sonde la gente ha podido hidratarse y refrescarse.

Este gran evento solidario no hubiera sido posible sin la intervención de los cerca de 50 voluntarios: «La Asociación Joan Miró nos ha ayudado a hacer las butifarras, los compañeros que marcaban el recorrido, la gente de las inscripciones, las empresas que nos han facilitados los obsequios y los sorteos, etc…», detalla David Sánchez.

Todo apunta a que el 2018 acogerá la V Edición de la Cursa-Marxa Solidària Polseres Candela. Esta nueva edición podría sufrir algún cambio en el recorrido de running. David Sánchez explica que, aunque no hay cronometraje, desde la organización se quiere variar el recorrida para la gente que corre, para coincidir lo mínimo posible con la gente que camina y no tener que sortearlos.

¡Muchas gracias a todos y os esperamos en la siguiente edición!